viernes, 4 de mayo de 2012

Resumen semanal del mundo de los videojuegos (I)


Tras unas minivacaciones blogeras después de tantísima organización, cuadrantes, correos a granel a los dibujantes de los webcómics que estarán colaborando con el blog y bastantes cositas más hoy metemos otra sección que al igual que las otras será lo más periódica posible, el repaso semanal a la actualidad del videojuego, poco más se puede explicar acerca de esto ¿verdad? Pues vamos allá.

Rovio, los creadores de Angry Birds han dado la noticia de que la secuela del exitoso videojuego, Angry Birds Space, ha alcanzado en sus primeros 35 días de vida la cifra de nada más y nada menos que 50 millones de descargas. Me alegro por ellos pero la verdad es que desde ciertas declaraciones de Rovio donde decían que querían conseguir con Angry Birds superar a Disney y hacer su propio imperio de entretenimiento infantil no los estoy teniendo en muy alta estima, al menos hasta que no vea nuevos juegos con otra cosa que no sean los famosos pajaritos dándose golpes, que vea variedad de títulos y todo muy bueno y cuidado (¿he oído el nombre de PopCap?).


Por otro lado ya hablamos en su momento del lanzamiento de God of War: Ascension, el retorno de Kratos, el Dios de la Guerra a PS3 parece que vendrá acompañado de un modo multijugador donde tendremos a una especia de gladiador propio que servirá a Zeus, Ares, Poseidón o Hades y lo echaremos a combatir en multitud de modos de juego. Brutalidad asegurada, combos en compañía de otros jugadores y además un lavado de cara al apartado gráfico bastante digno de mención aunque de momento se sigue sabiendo muy poco del modo individual, donde éste God of War: Ascension será una precuela. Además David Jaffe, su creador original, da un aprobado con nota a ésta nueva entrega.

El nombre de Alex Zemke nos dirá poco a muchos aficionados, pero éste artista gráfico de Naughty Dog tiene en su currículum juego como Killzone 3 y las dos últimas entregas de Uncharted, ahora al parecer va a rendir tributo a Portal 2 haciendo un corto de animación cuyas imágenes recuerdan a las películas de Pixar, estaremos atentos para compartirlo. Sabemos que el primer episodio de The Walking Dead ya ha salido a la luz, muchas son las críticas positivas que está recibiendo esta aventura gráfica de TellTale Games, ahora se ha publicado un parche que corrige los problemas de audio, para instalarlo arrancamos el juego desde Steam de forma normal.


Aunque los analistas dieron su veredicto y no acompañaba mucho la cosa, parece ser que las predicciones de han ido al traste, Prototype 2 está arrasando en ventas, desbancando en algunos países el reinado de FIFA 12, ya lo dije, que el primer Prototype tuvo la mala fortuna de cruzarse con InFamous (y éste con Prototype, ambos fueron el uno con el otro una especie de "El perro del hortelano"). En otro orden de cosas, Naughty Dog sigue siendo actualidad, su creativo Richard Lemarchand, responsable de diseño de la saga Uncharted, abandona la compañía para dedicarse a la docencia en la universidad de University of South California, le deseamos suerte.

Hablando de ventas, en Japón como no podía ser de otra forma Nintendo 3DS sigue manteniendo un reinado firme y PS Vita sigue sin arrancar. Sobre Nintendo 3DS sigue yendo el asunto, y es que se ha anunciado que Mario Tennis Open aprovechará la función StreetPass de la portátil de Nintendo para obtener objetos, regalos y el fantasma del personaje del jugador para poder enfrentarnos a él cuando queramos. Por otro lado parece que Resident Evil: Operation Raccoon City sigue dando muy fuerte contra todo pronóstico, esta entrega ambientada en la ciudad original de la saga pero con una historia un tanto de "universo paralelo" sigue vendiendo a base de bien y los usuarios cada vez más contentos, lo que son las cosas.


No se habla de otra cosa estos días acerca de PlayStation All-Stars Battle Royale, ahora una imagen filtrada ha desatado los rumores de Yorda, de ICO, y de Nariko de Heavenly Sword como próximas incorporaciones a este juego, del que pronto haremos un artículo al respecto.

Markus Persson, alias Notch, el creador de Minecraft arremete contra Electronics Arts por el lanzamiento por parte de ésta de Indie Bundle, un pack de seis juegos independientes, llegando a llamarlos "Bastardos", cosa fina este Notch. Y sobre Minecraft seguimos hablando, y es que su juego competidor acusado constantemente de plagio descarado, FortressCraft, va por las 750.000 unidades vendidas y quiere llegar al millón pronto.


Los seguidores de la saga The Elder Scrolls están de enhorabuena, se ha confirmado el MMORPG The Elder Scrolls Online, si ya de por sí con Skyrim muchos vieron su vida social bastante debilitada, cuando salga a la luz éste proyecto ya mejor ni imaginarnos.

Por último hablar de que en SEGA han realizado una reestructuración de personal debido a sus pobres resultados financieros, han confirmado que las sagas clásicas no se verán afectadas pero todo apunta a que el hipotético Bayonetta 2 puede haber sido cancelado, cosa que no mola nada de nada.

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

0 comentarios al mal: